¿Quienes somos?

Las Misioneras Hijas del Corazón de Jesús, fundadas en Granada, España, en 1942 por Carmen Méndez Márquez y el P. Florentino Alcañiz García, S.J., responden a un profundo llamado a vivir en comunidad y a compartir el amor de Dios con el mundo. Inspiradas en una profunda experiencia espiritual, estas mujeres consagradas se sienten enviadas a evangelizar, llevando la Buena Nueva de Jesús a todos los rincones.

Como decía la Madre Carmen Méndez: «Es necesario que nos vayamos preparando».

HERMANA CARMEN MÉNDEZ

Nacida en Granada, España, el 16 de octubre de 1893, Carmen Méndez Márquez fue la primogénita de D. Manuel Méndez Vellido y Dña. Concepción Márquez Sánchez. Creció en un hogar profundamente cristiano, donde el amor y la fe eran pilares fundamentales. Sus padres, personas de profunda piedad, le proporcionaron una sólida formación, confiando su educación al insigne pedagogo D. Andrés Manjón, fundador de las Escuelas del Ave María. En este ambiente familiar, Carmen desarrolló un profundo amor a Dios y a María, que marcaría su vida para siempre.

PADRE FLORENTINO ALCAÑIZ

Nacido en Torrubia del Castillo, Cuenca, el 14 de marzo de 1893 y fallecido en Lima, Perú, el 13 de agosto de 1981, El padre Florentino fue un destacado religioso jesuita. Hijo de una familia de molineros, ingresó a la Compañía de Jesús en Granada a los quince años. Tras doctorarse en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, ejerció la docencia en la Facultad Teológica de Granada.

Congregación Misioneras hijas del Corazón de Jesús.